Remírez de Ganuza reserva Ver más grande

Remírez de Ganuza reserva

Nuevo

Remírez de Ganuza reserva es un vino con DO Rioja de Bodegas Fernando Ramirez de Ganuza

Más detalles

Más

Ramirez de Ganuza Reserva

Remírez de Ganuza reserva es gracias a Fernando Remírez de Ganuza, uno de los pioneros en elaborar vinos de autor en La Rioja, que nace Remírez de Ganuza reserva, todo un clásico, la elegancia y la armonía del trabajo bien hecho.
Remírez de Ganuza reserva está elaborado con Tempranillo (de unos 60 años de media) y Graciano de viñas viejas (más de 70 años). Vinificación tradicional. La fermentación maloláctica y la crianza, de 22 meses, las realiza en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%). Recomendamos decantarlo una hora antes de disfrutarlo.

Cata a la vista

Remírez de Ganuza reserva tiene un color rojo rubí, limpio y brillante. Tiene una fina y untuosa lágrima de caída uniforme.

Cata en nariz

Remírez de Ganuza reserva tiene una nariz impecable, limpia y pura, compleja e intensa. Destaca una sugerente fruta roja que evoluciona hacia fruta más negra a medida que se abre. Notas florales, complejos y nobles tostados, especias dulces, dejes mentolados y un agradable fondo mineral redondean el conjunto.

Cata en boca

De entrada muy amable, paso sedoso, aterciopelado y muy vivo. Remírez de Ganuza reserva conserva una magnífica acidez, aromática y refrescante. Taninos presentes, maduros, pulidos. Final muy largo y persistente. Recuerdos florales, afrutados, especiados y tostados en retronasal invitan a la segunda copa. Un vino tinto amable, elegante, sabroso, un vino redondo.

Guía Peñin: 95/100

Guia Parker 89/100

Puntuación ComprarFacil 95/100

Reseñas

Escribe tu opinión

Remírez de Ganuza reserva

Remírez de Ganuza reserva

Remírez de Ganuza reserva es un vino con DO Rioja de Bodegas Fernando Ramirez de Ganuza

Escribe tu opinión

14 otros productos de la misma categoría: