Diamante Ver más grande

Diamante

Nuevo

Diamente es un vino Blanco de Bodegas Franco-Españolas

botón comprar en amazon diamante

Más detalles

Más

Vino Blanco Diamante

Se trata de un espectacular vino semidulce que ha sido producido a partir de uva Viura, una de las más suaves y agradecidas uvas blancas que podemos encontrar en España.

La vendimia se produce de una forma muy especial, y es que el ramillete de recimos, son introducidos en unos depósitos de acero inoxidable donde se les quita toda la madera que escobajos ya que no se podría molturar la pulpa (bayas) si no despalillamos antes los racimos.

Una vez que se ha molturado el grano de los racimos, tanto el mosto como pepitas y pulpa son depositados en tanques de acero inoxidable donde permanecerán durante poco más de 14 horas con una temperatura regulada cuya media se encuentra en los 10ºC

Una vez transcurrido éste periodo, se separa el mosto de las pepitas y piel (partes sólidas) para que arranque la fermentación alcohólica con una temperatura de unos 16º.

Lo más interesante de éste vino es que la fermentación es paralizada congelando el mosto, de forma que parte de los azucares no se han podido convertir en alcohol y por tanto se produce un vino con menos intensidad alcohólica, menor graduación y mayor dulzor.


Nota de Cata:

A la vista es de un color pajizo con unos tintes dorados. Muy suave y aterciopelado. A la nariz produce tonos florales ligeros adquiriendo mayor protagonismo el aroma a fruta en su punto óptimo de maduración. Mientras que su paso por boca es suave, ligero, sedoso y sabroso al mismo tiempo.


¿Cómo podemos maridar el Vno Blanco Diamante?

Lo más recomendable es utilizarlo en aperitivos de cualquier tipo, sobre todo si son frios. Mariscos, pescados y arroces también combina de forma ideal con Diamante, mientras que los postres (gran desconocido) y los platos fríos son también totalmente recomendables.

botón comprar en amazon diamante

Premios Conseguidos:
Número 1 en ventas de vino blanco de Rioja en España

Es el Vino Blanco más vendido en España de la DORioja.

Líder de ventas y comercialización en Mexico para vinos con costes superiores a 7 Dólares.

Robert Parker calificó en 2007 a Diamante con 86 puntos en la prestigiosa Wine Advocate.

El Beverage Tasting Institute en 2006 también calificó con 86 puntos este vino.

En Canadá consiguió en 2007 una medalla de Bronce en los Mundiales Selections.

Reseñas

Escribe tu opinión

Diamante

Diamante

Diamente es un vino Blanco de Bodegas Franco-Españolas

botón comprar en amazon diamante

Escribe tu opinión

7 otros productos de la misma categoría: