Vino Blanco dulce – Pensando en Femenino

vino blanco dulce

Hoy día no se puede decir que haya distinción entre hombres y mujeres en cuanto a gustos y sobre todo en cuanto a enología. Pero lo cierto es que la gran mayoría de encuestas sitúan al género femenino con gustos más delicados y aterciopelados además de exquisitos.

Por todo ello uno de nuestros proveedores de Comprarfacil.com decidió elaborar un vino pensando en ellas. Se trata de un vino con una graduación sensiblemente más baja y sobre más aromática y dulce.

La forma de elaborarlo es muy sencilla. La uva, Airén, se fermenta en depósitos de acero inoxidable y en el momento idóneo los depósitos se enfrían hasta que se paraliza la fermentación, por lo que parte del azúcar del vino no le ha dado tiempo a convertirse en Alcohol, consiguiendo así menor graduación mayor dulzor.

Pese a no tener una acidez pronunciada éste vino sigue teniendo aromas a plátano y piña, lo que le da un toque exquisito, capaz de competir con los mejore vinos en un aperitivo delicado.

En una cata a ciegas de 4 expertos y 4 no expertos (2 hombres y 2 mujeres), Las Tablas se seleccionó junto con otros vinos, el resultado fue de lo más revelador. A todos se les pidió que les pusieran un coste a ese vino y  para los cuatro expertos Las Tablas semidulce era un vino fue el segundo vino más caro, por encima de los 8 €, mientras que para 3 de los 4 no-expertos, Las Tablas fue el vino más caro con un coste de 12€ de media. Si bien es cierto que para las dos mujeres no-expertos el vino semidulce de la bodega Pozos de Daimiel era el más atractivo por su suavidad, su aroma y su dulzor.

Por todo ello el objetivo de la bodega estaba conseguido. Ya tenían un vino blanco de 13º: Clavileño, ahora querían un vino de baja graduación y quería que fuese muy atractivo para el género femenino, pues aquí está. Todo un logro de la Bodega.

Éste vino blanco semidulce de Comprarfacil.com lo puedes tener con una oferta especial 6 Botellas con envío Gratis hasta el 31 de Diciembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *