rooibos

Todo el mundo hemos preparado una infusión alguna vez en nuestra vida y en gran medida siempre hemos hecho lo mismo, pero ¿Estamos haciendo lo correcto? Aquí te damos unos cuantos consejos para que puedas preparar el Té de forma adecuada y no pierda ninguna de sus propiedades.

 

Rooibos, en árabe, arbusto rojo. Es una infusión similar al Té, con las mismas propiedades, los mismos taninos pero sin Teína, por lo que lo pueden tomar embarazadas, niños e hipertensos.
Preparación del Té.
Usar té de hoja suelta bien conservado y en una tetera apropiada. Llenar el hervidor con agua fría, directamente mente del grifo o tras filtrarla y llevar a ebullición.

Cuando el agua esté a punto de hervir, verter un poco en la tetera, removerla por las paredes y tirarla.
Colocar en la tetera una cucharadita de té por taza. Esto es muy importante sobre todo para el té verde, ya que si nos pasamos puede amargar.
Verter el agua en la tetera. El agua no ha de hervir demasiado. En el té blanco y verde el agua estará entre 75 y 80º, es importante ya que se puede quemar la hoja y el sabor de la infusión cambia.
Tapar la tetera y dejar reposar el tiempo necesario, después retirar las hojas, y de esta manera se evita que amargue el té verde, para el resto no es tan importante.
Limpieza de la tetera
La tetera no se debe lavar con jabón.
Se aclara con agua limpia y se coloca boca abajo para que escurra.
Para eliminar el tanino: 2 cucharadas de bicarbonato en agua hirviendo
Las teteras de hierro, de barro y las árabes van formando poso con el uso, esto es normal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *